Nacimos a partir de un proyecto de tesis de final de grado en el año 2007. En el año 2011 iniciamos un desafío tan revolucionario como necesario: la red de estaciones de monitoreo ambiental más grande de Argentina. La red ayudaría a recolectar, almacenar y monitorear diferentes tipos de datos en tiempo real, en cada uno de los lugares donde se encuentran emplazadas las estaciones. Desde ese año a estos días, no paramos de crecer: trabajamos de manera conjunta con importantes entidades en el montaje y mantenimiento de redes de Estaciones Meteorológicas. Brindamos información precisa y concreta a distintos sectores productivos, de gestión pública y a la ciudadanía en general.
Hoy contamos con mas de 750 equipos en todo el país siendo mas del 90% de acceso publico.
Por otra parte, la empresa se encuentra fuertemente comprometida con el cuidado del ambiente, adoptando medidas concretas en concordancia con los objetivos planteados por la ONU en el año 2015 ,“Agenda 2030” sobre el Desarrollo Sostenible. Particularmente nuestras actividades e iniciativas apunta a trabajar contra el cambio climático y sus consecuencias, para la conservación y el cuidado del agua y todo lo que a ella respecta y para la preservación de los ecosistemas.
A partir del año 2016 incursionamos en la exportación de algunos de nuestros productos trabajando sistemáticamente con empresas colombianas.
Nos distinguimos por la constante innovación en nuestros productos y desarrollos. Respetamos el medio ambiente porque trabajamos con él. Además, tenemos un fuerte compromiso social que, a través de iniciativas y proyectos concretos, articulamos sobre el cuidado y el futuro de la biodiversidad y el medioambiente. Nos mantenemos en permanente colaboración con actividades académicas realizadas en instituciones secundarias y universitarias de la provincia de Córdoba.